“Solo Mushing”, la aventura comienza.

El pasado 10 de mayo tuvo lugar en el Hospital Veterinarea de Alpedrete (Madrid) el especial monográfico “Solo Mushing” englobado en la II Jornada Perros y Deportes, organizado por Surfingpets y El Cuarto Mosqueperro. Dos de nuestros socios, Lucia y Antonio, participaron en esta magnífica jornada en la que pudieron conocer las experiencias de Baltasar Gallardo, Salva Luque y Miguel Ángel Franco, tres grandes mushers españoles que cuentan en su haber con varias participaciones en las principales carreras nacionales e internacionales. Como cuentan los asistentes, fue un buen chute de motivación e ilusión escucharlos y aprender con ellos. Al mediodía tuvo lugar una barbacoa en la que los participantes pudieron charlar sobre proyectos presentes y futuros y, sobre todo, estrechar lazos de amistad y compañerismo.

Ya por la tarde la jornada se volvió más técnica pero no por ello menos interesante. Los veterinarios y también mushers Jorge Luque, Javier Marina y Antonio Parra hablaron de entrenamiento y recuperación, biomecánica del tiro, arneses y trineos, despertando curiosidad y contestando a numerosas preguntas. Especialmente interesante fue el taller práctico sobre mejoras en el rendimiento de los perros y estiramientos, que pueden ayudar a una recuperación de hasta el 60% más rápida que sin ellos. Nuestros representantes, Antonio y Lucia, tomaron buena nota de todo lo expuesto y recogieron varias ideas en la que ya estamos trabajando. Ahora solo falta esperar a la próxima convocatoria que tampoco nos pensamos perder. 
Asimismo y para acabar queremos dar las gracias a los patrocinadores Bioiberica, Stangest, GreenHeart y Soria Unlimited su participación y su confianza en el evento. Sin ellos, y el resto de sponsors que colabora con otros eventos y clubes relacionados con el mushing, este deporte sería prácticamente imposible en nuestro país. ¡Gracias! 
Crónica de ElCuartoMosqueperro: aquí

Charla de Amor de Mushing en los cursos de Megar

Ayer sábado 26 de abril varios miembros del CDE Amor de Mushing participaron en uno de los cursos de educación canina, obediencia y adiestramiento que imparte Megar Servicios para su Mascota, uno de nuestros patrocinadores. En la más de hora y media de charla pudimos hablar con los alumnos de este curso sobre Mushing y las disciplinas de este deporte más
populares como el canicross y el bikejoring. Uno de los temas que más preguntas provocó fue el de la alimentación y su importancia de cara a los entrenamientos y competiciones. Asimismo, se realizó una introducción al material empleado y se puso de manifiesto los beneficios que este deporte canino tiene para los perros como la mejora en su sociabilización o el refuerzo del vínculo entre musher y perros.
Megar Servivios para su Mascota ofrece servicios de alimentación, residencia canina, peluquería y mucho más. Se encuentra en la C/ Joaquín Turina (Parla) y ofrece importantes descuentos para los socios del CDE Amor de Mushing. Próximamente se realizarán nuevas charlas y talleres sobre Mushing. Si estás interesado en participar en algunas de ellas escríbenos a amordemushing@hotmail.com y pregunta.

Abiertas las inscripciones para el II Circuito DUATLÓN CROSS e3

Ya está casi todo preparado para el II Circuito DUATLÓN CROSS e3, en cuya primera edición participaron algunos de nuestros socios. Ellos nos recomiendan estas pruebas para llevar mejor las altas temperaturas que nos obligan a descansar del Mushing.

La primera prueba del circuito será el DUATLÓN POPULAR CIUDAD DE PARLA e3, un duatlón especial e interesante para iniciarse en este deporte. Tendrá lugar el domingo 4 de mayo del 2014 a partir de las 10:30 horas en Parla, con salida y meta en el Parque de las Comunidades Europeas (Avda. de las Galaxias). Las distancias serán de 4,5km carrera a pie / 19 Km. bicicleta de montaña / 2’5km carrera a pie.El circuito estará señalizado y delimitado para los participantes de la prueba. El lugar de las transiciones de los segmentos de a pie y bici de montaña serán dentro del Parque de las Comunidades Europeas y junto al Lago. La prueba comienza con el primer segmento de carrera a pie sobre un Circuito de una vuelta por el interior del Parque sin dificultad técnica. A continuación se produce la transición de carrera a ciclismo. Donde se pone el casco (obligatorio) y se monta en la bicicleta de montaña para realizar el circuito de una vuelta, siendo la dificultad técnica del circuito baja. Por último se realiza otra transición, donde los deportistas recorren el último segmento de carrera a pie final a una sola vuelta por el interior del Parque.

La organización corre a cargo de e3 promoción deportiva y cuenta con la colaboración del Ayto. de Parla. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 27 de Abril de 2014 (limitadas a 500 plazas). La inscripción será en ALETEANDO calle real 64 en parla • BIKES 401 en Illescas (TOLEDO), Avda.Castilla la Mancha,107. Tlfno.: 925 51 27 06 • BIZZIS en Humanes de Madrid (MADRID) C/ de Madrid,51. Tlfno.: 914 980 417 • BIZZIS en Pinto (MADRID) Plaza David Martin,2-A Local5. Tlfno.: 687 246 911 • TRAININGREY en Toledo, C/ Canarias 8. Tlfno: 925 255 106 • Online a través de (www.e3pd.com).
Los Tres primeros de cada categoría (hombres y mujeres) recibirán trofeo diferenciándose las siguientes categorías según el Reglamento General del Circuito: Se establecerá la edad de cada participante a fecha 1 de Mayo de 2014, no pudiendo modificarse su Categoría aunque así fuese en todo el circuito. En todas las categorías correrán conjuntamente corredores/as de ambos sexos.
Para más info: http://www.e3pd.com/e3pd/